AMAZONAS PERUANO
Ranking 40

10 NOCHES/SALIDAS DIARIAS

Lima - Iquitos - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu

-

vigencia del 2017-08-02 al 2017-11-30
  • AMAZONAS PERUANO

 

ITINERARIO

 

Lima - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu - Iquitos con Crucero Zafiro (Amazonia Peruana)

 

Día 1. México - Lima. Vuelo internacional. Arribo y traslado al hotel. Noche en Lima.

Día 2. Lima – Cusco. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. Arribo, recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y adaptarse a la altura. Por la tarde visita de la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mezcla de la cultura andina y española. Alojamiento en Cusco.

Día 3. Valle Sagrado de los Incas, Mercado de Pisac y Ollantaytambo. Desayuno. Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas tomando la ruta hacia Pisac. Haremos una parada en el camino para tener una vista clásica del río Urubamba serpenteando a través de tapices de cultivos. Llegaremos al colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, atractivo poblado de origen incaico con notables canales y calles empedradas. En su parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle. Alojamiento en Valle Sagrado.

Día 4. Valle Sagrado -Machu Picchu-Cusco. Desayuno. Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el autobús que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo en “Machu Picchu Pueblo. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la ciudad de Cusco. Noche en Cusco.

Día 5. Cusco-Iquitos. Desayuno. Mañana libre, por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Iquitos. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Noche en Iquitos.

Día 6. Iquitos – Nauta – Crucero Zafiro – Río Marañón – Río Ucayali. Desayuno. Traslado sobre la ruta en la ciudad de Nauta para embarcar el Zafiro donde disfrutará un saludo VIP en el puerto privado a lo largo de las costas del Río Marañon. Abordaje del Zafiro donde el calificado staff presentará la suite estilizada, especialmente equipada con toda variedad de facilidades. Camas confortables, sábanas de puro algodón, almohadas, batas de algodón, aire acondicionado, baño privado con ducha Española y agua caliente. Mientras el Zafiro comienza su primera navegación, disfrutará de la vista más panorámica desde el agraciado interior lounge, localizada en la tercera cubierta. Nuestro barista estará esperándolo para servirle un exótico cocktail hecho de frutas regionales y pisco, el brandy del Perú. Antes del almuerzo, sus guías naturalistas les darán un pequeño resumen de su viaje, horarios, actividades, rutas, lo más importante de la selva, fauna y vegetación, geografía e historia y otros detalles importantes. La tercera cubierta hay un centro de entrenamiento el cual ofrece presentaciones de video, así como la extensa literatura acerca del área (fauna, flora, etc). Durante los 3 días siguientes, el Zafiro navegará por los afluentes y Río Amazonas hacia los destinos más remotos. Antes de la cena, participará en una rutina de seguridad con el director del crucero y su primer resumen de guías naturalistas. Cena de Bienvenida a las 8:00 pm. Luego de la cena de bienvenida podrá relajarse con música en vivo. Noche en Crucero.

Día 7. Río Ucayali - Río Yanallpa - Río Tapiche - Río Dorado - Zapote - Reserva Nacional Pacaya Samiria. Luego del desayuno, cruzaremos por sorprendentes aguas negras, pasando por la “galería de la selva”, ya que su vegetación tan angosta crea un túnel de hojas donde veremos loros, guacamayos, monos esponjados y sakis. En el camino de retorno al Zafiro exploraremos el río Tapiche y comenzaremos nuestra caminata por la selva para aprender acerca de las plantas medicinales y buscaremos insectos, serpientes y aves. Retorno al Zafiro seguido del almuerzo. A las 4:00 pm, tomaremos unos botes para navegar a través de la “Selva de los Espejos” y ver los imponentes árboles reflejados en las aguas negras del río junto con loros, guacamayos azules y amarillos, así como la gran variedad de primates y osos perezosos. Luego retornaremos a los botes, donde buscaremos caimanes, ranas y murciélagos. Regreso al Zafiro cerca a las 6:30 pm seguido de una cena deliciosa. Noche en Crucero.

Día 8. Río Ucayali - Río Yarapa - Río Amazonas - Seguna Zona de Panguana. Continuaremos explorando los caminos acuáticos donde los delfines grises y rosados nadan y juegan cerca a los botes. En estas excursiones observaremos monos capuchino y titi, pájaros cazadores, tragones y carpinteros. Retorno al Zafiro a las 12:00pm y navegación rio abajo hacia Iquitos. Seguido del almuerzo tendremos una experiencia de clases de cocina en la segunda zona Panguana. Cena.

Día 9. Iquitos - Lima. Retorno al Zafiro a las 11:00 am seguido del almuerzo temprano. Desembarco y Visita a centro de rescate del Manatí y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a Lima. Recepción y traslado al hotel. Noche en Lima.

Día 10. Lima. Desayuno y city tour. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. Noche en Lima.

Día 11. Lima-México. Desayuno. Trasladado al aeropuerto para vuelo con destino final a México. Fin de nuestros servicios.

-