BOLIVIA Y PERÚ
Ranking 39

11 NOCHES/SALIDAS DIARIAS

La Paz - Lago Titicaca - Uyuni - Lima - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu

Desde USD 3048 + 550 (IMPUESTOS Y QS)

vigencia del 2017-08-01 al 2017-11-30
  • BOLIVIA Y PERÚ

 

TARIFAS

Categoría 3 estrellas

Hoteles: Hotel Stannum Boutique en La Paz y Hotel Luna Salada/Palacio de la Sal en Colchani Salar de Uyuni, El Tambo II, Taypikala, La Hacienda, Waman

  • Salir entre el 1 de agosto – 30 de noviembre: USD 3048 + 550 (impuestos y Qs)

 

Categoría 4 estrellas

Hoteles: Hotel Stannum Boutique en La Paz y Hotel Luna Salada/Palacio de la Sal en Colchani Salar de Uyuni, Jose Antonio Lima, San Agustín Plaza Cusco, San Agustín Recoleta, El Mapi

  • Salir entre el 1 de agosto – 30 de noviembre: USD 3161 + 550 (impuestos y Qs)

 

Categoría 5 estrellas

Hoteles: Hotel Stannum Boutique en La Paz y Hotel Luna Salada/Palacio de la Sal en Colchani Salar de Uyuni,  Hilton, Palacio del Inka, Aranwa, Sumaq

  • Salir entre el 1 de agosto – 30 de noviembre: USD 3862 + 550 (impuestos y Qs)

 

Categoría Lujo

Hoteles: Hotel Stannum Boutique en La Paz y Hotel Luna Salada/Palacio de la Sal en Colchani Salar de Uyuni, Westin, Nazarenas, Tambo del Inka, Sanctuary Lodge

  • Salir entre el 1 de agosto – 30 de noviembre: USD 4922 + 550 (impuestos y Qs)

 

El programa incluye:

  • Aéreo internacional redondo y vuelos internos entre cada destino.
  • 3 noches de alojamiento en La Paz con city tour y visita a Lago Titicaca, Copacabana e Isla del Sol con almuerzo. 
  • 2 noches de alojamiento en Colchani Salar de Uyuni con visita de día entero a Salar de Uyuni en privado con almuerzo y cena
  • 2 noches de alojamiento en Lima.
  • City tour zona colonial y contemporánea en Lima.
  • 2 noches de alojamiento en Cusco.
  • City tour y visita a ruinas cercanas en Cusco.
  • 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado.
  • Visita a Valle Sagrado de los Incas, Mercado de Pisac y Ollantaytambo.
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes.
  • Excursión de día entero a Machu Picchu con almuerzo, tren viaje redondo (3 y 4* Expedition, 5 y Lujo: Vistadome) y traslados.
  • Traslados de entrada y salida en cada destino.
  • Desayunos.
  • Impuestos.
  • Tarifas por persona en base doble.
  • Sujeto a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Consultar tarifas de temporada alta. Tarifas no aplican para INTI RAYMI, FIESTAS NACIONALES Y FERIADOS.
  • Salidas desde la Ciudad de México. Para salidas desde el interior de la República, consulte salidas desde su ciudad.

 

ITINERARIO 

 

LA PAZ - LAGO TITICACA - SALAR DE UYUNI - LIMA - CUSCO - VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

 

Día 1. México – La Paz. Vuelo internacional con destino a la ciudad de la Paz, Bolivia. Vuelo nocturno y noche incluida en La Paz.

Día 2. La Paz-Uyuni. Arribo en la madrugada al aeropuerto internacional el Alto en la Paz, Bolivia con alojamiento incluido a la llegada. Traslado a hotel seleccionado. Desayuno en el hotel. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Uyuni. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Uyuni.

Día 3. Uyuni. Desayuno. Excursión a Salar de Uyuni e Isla Incahuasi "la casa del inca". El salar de Uyuni es la extensión de sal más grande del mundo con sus 10,582 km2 y se encuentra sobre los 3650 msnm. La región en los últimos años se ha convertido en la más visitada del territorio boliviano y es paso obligado para turistas y aventureros. 10:15 recolección en hotel y salida 10:45 a.m. para visitar el cementerio de trenes y posteriormente Colchani, centro de procesamiento y extracción de sal. Posteriormente se visitará la Isla Incahuasi y se realizará una pequeña caminata hacia la cima. La Isla Incahuasi se encuentra rodeada completamente por la inmensa extensión de sal y en ella se encuentra gran cantidad de cactus gigantes que pueden llegar a medir más de 12 metros de altura. Almuerzo, tiempo libre y traslado a hotel seleccionado. Alojamiento en Salar de Uyuni.

Día 4. Uyuni-La Paz. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a La Paz. Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, city tour de medio día de duración. Recojo del Hotel para luego dirigirnos a la Plaza Murillo, en honor al primer cabecilla de la Revolución del 16 de Julio de 1809, en favor de la Independencia de la región, cuenta con diferentes templos coloniales, entre ellos la Iglesia y convento San Francisco (construida entre los siglos XVI y XVII) el cual es un ejemplo representativo del estilo denominado "Barroco Mestizo". Continuamos el recorrido por pleno centro de la ciudad, arribando al mercado de las Brujas, otro de los atractivos turísticos. Un centro extendido en tres arterias que mantiene la estructura de ciudad colonial, con escaparates instalados sobre las calles donde se mezclan vestimentas trabajadas a mano con materiales completamente naturales (como las fibras de camélidos, ovejas, cueros), recuerdos en oro, plata, bronce y estaño de baja pureza, maderas exóticas talladas con motivos ancestrales, entre otros. Posteriormente, visitaremos el Museo Costumbrista y el Museo de Metales preciosos. Alojamiento en La Paz.

Día 5. La Paz – Lago Titicaca. Desayuno. Excursión de día entero al Lago Titicaca. Recojo de su Hotel. Traslado por la carretera hacia el Santuario de Copacabana. Al llegar visitaremos la Iglesia de Copacabana. Posteriormente nos dirigimos en Lancha a Motor hacia la Isla del Sol. En esta legendaria Isla, se visita el palacio Incaico del Pilcocaina, para dirigirse caminando o en lancha al Jardín, las escaleras y la fuente del Inca. Ascendiendo a la población de Yumani se puede observar una magnifica vista del Lago y de la Cordillera Real de los Andes. Retorno a Copacabana, posteriormente a La Paz. Alojamiento en La Paz.

Día 6. La Paz – Lima. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Lima. Arribo al aeropuerto de Lima y traslado a su hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 7. Lima. Desayuno. City tour de medio día de duración. Iniciará su recorrido por el Parque del Amor, ubicado en los acantilados miraflorinos, que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima y en la que parapentistas de todo el mundo se reúnen para sobrevolar la zona. Luego será trasladado a la Huaca Pucllana, para disfrutar una visita panorámica de esta pirámide trunca prehispánica de 25 metros de altura, construida por la cultura Lima entre los años 200 y 800dc. El complejo alberga plazas, rampas, escalinatas y depósitos de objetos que habrían sido ofrendados a las deidades. Continuará hacia el distrito de San Isidro para visitar el parque El Olivar, una antigua hacienda de la época colonial donde se cultivó árboles de olivo a gran escala, que pasó a tener carácter público, convirtiéndose en un bello parque custodiado por impresionantes mansiones del siglo pasado. Desde ahí se trasladará al Centro de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Arribará a la Plaza San Martín, escenario de los más importantes eventos de la Lima del siglo XX, y continuará hacia la Plaza Mayor, donde se fundó la ciudad de Lima, primero como "La Ciudad de los Reyes" en 1535, y luego como capital de la República del Perú en 1821, año de la independencia del país. Después se dirigirá a pie a la Iglesia de San Francisco, uno de los más impresionantes complejos arquitectónicos religiosos del virreinato construido en 1546 y reconstruido en 1672, tras un devastador terremoto que azotó la ciudad. En ella se guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público. Al finalizar su recorrido, será trasladado de vuelta a su hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 8. Lima – Cusco. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y adaptarse a la altura. Por la tarde visita de la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mixtura de la cultura andina y española. Iniciaremos el recorrido visitando el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, nos detendremos en la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía. Continuando ascenderemos hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Finalmente, apreciaremos los sitios arqueológicos de Qenko, Puca-Pucará y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad. Como sugerencia para los amantes del misticismo y esoterismo, el Complejo de Sacsayhuamán es un excelente punto para realizar sesiones de meditación. Alojamiento en Cusco.

Día 9. Valle Sagrado de los Incas, Mercado de Pisac y Ollantaytambo. Desayuno. Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas tomando la ruta hacia Pisac. Haremos una parada en el camino para tener una vista clásica del Río Urubamba serpenteando a través de tapices de cultivos. Llegaremos al colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, atractivo poblado de origen incaico con notables canales y calles empedradas. En su parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle. Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.

Día 10. Machu Picchu Desayuno. Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por vuestra cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 11. Machu Picchu - Cusco. Desayuno. Por la mañana abordará el tren de retorno a Cusco. A su arribo y dependiendo de la reserva de tren, nuestros colaboradores lo esperarán en la estacione de Ollanta o de Poroy, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Día Libre para actividades personales. Recomendamos realizar una excursión a las Salineras de Maras y complejo agrícola de Moray o disfrutar de la ciudad del Cusco. Alojamiento en Cusco.

Día 12. Cusco – Lima - México. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Lima y conectar para dirigirse finalmente a México.

-