COLOMBIA MULTICOLOR
Ranking 38

05 NOCHES/JUNIO-NOVIEMBRE

Bogotá - Caño Cristales

DESDE USD 1500 + 290  (IMPUESTOS Y QS) POR PERSONA

vigencia del 2017-08-01 al 2017-11-30
  • COLOMBIA MULTICOLOR

-

TARIFAS

 

Categoría 3 estrellas

Hoteles: 84 DC, HOTEL LA CASCADA CAÑO CRISTALES

  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 1500 + 290 (impuestos y Qs)

 

El programa incluye:

  • Aéreo internacional redondo y vuelos domésticos.
  • 03 noches de alojamiento en Bogotá.
  • City tour de medio visitando La Candelaria, Museo del Oro y Monserrate.
  • 02 Noches de Alojamiento en La Macarena (Caño Cristales) Hotel 2* con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
  • Todas las excursiones descritas en el programa con transporte terrestre y fluvial.
  • Desayunos
  • Impuestos
  • Tarifas por persona en base doble, sujetas a cambios y disponibilidad. Válido para salir desde Ciudad de México, consultar add on desde el interior.

 

*NOTAS CAÑO CRISTALES

  • Se requiere vacuna de fiebre amarilla
  • Señal de celular deficiente. Red wifi sólo en parque principal (intermitente).
  • Exigencia física media alta: Caño Cristales aún se encuentra en un estado muy virgen. No existe una infraestructura para el turismo, a través de caminos, escaleras o barandas. Por lo tanto, las caminatas que se realizan para conocerlo impiden la accesibilidad de personas en sillas de ruedas y de coches de bebés. Caminarás entre rocas, muchas veces por caminos estrechos, subirás y bajarás por lugares rocosos y resbaladizos. Muy importante que tengas un buen calzado. Evita la caminata en sandalias. Un buen zapato con agarre y protección para los tobillos será muy útil y hará de tu caminata una experiencia muy agradable.
  • Lista de Ropa: Recuerda que en la avioneta de Satena es posible llevar un máximo de 15 kilos en la maleta de bodega y 5 kilos en el equipaje de mano. Peso más que suficiente para tres o seis días de viaje. Asegúrate de vestirte adecuadamente para visitar Caño Cristales, con un buen calzado, impermeable preferiblemente, y de buen agarre. Si es bota de caña alta, mucho mejor, ya que caminarás la mayor parte del tiempo por zonas rocosas y resbaladizas, donde una caída o una torcedura de tobillo podrían estar a la orden del día. Evítalas con un buen calzado. No lleves Jeans ya que no son apropiados para realizar los recorridos. Camiseta fresca de manga larga (hace mucho calor y hay mosquitos), pantalón largo, impermeable o de fácil secado preferiblemente. Lleva impermeable y vestido de baño, por supuesto. En Caño Cristales es posible nadar solo en algunas zonas. No te olvides de llevar tu cámara de fotografía y video. Si eres fotógrafo, lleva tu equipo en un maletín con protección al agua. Fácilmente podría llover y mojarse. También ten en cuenta que hay momentos en que es necesario atravesar el Caño y el agua te puede llegar a la cintura o más. Un vestido inadecuado puede convertirse en un problema para una caminata placentera. En Caño Cristales se está optando por realizar acciones de turismo ecológico y por lo tanto es prohibido el uso de repelentes, bloqueador solar. Te recomendamos llevar sombrero, camisa o sudadera de manga larga, ropa de fácil secado, zapatos que sean de buen agarre y que se puedan mojar. 
  • La temporada para viajar a Caño Cristales dura 6 meses al año. Empieza los primeros días de junio y dura hasta el 30  de noviembre (eventualmente, algunos años, hasta los primeros días de diciembre), con pequeñas variaciones por el tema del clima. Este es el momento apropiado y más recomendado para visitar el río más hermoso de mundo. Fuera de estos meses, es decir entre la mitad de diciembre y final de mayo, también puedes viajar a La Macarena, pero no podrás acceder al río. En la primera mitad del año, las plantas acuáticas que durante la temporada le dan este aspecto mágico y llenan el río de colores, se encuentran en su período reproductivo, así que si pudieras ingresar, inclusive, no verías la majestuosidad de río. Fuera de la temporada, podrás realizar actividades alternativas, por ejemplo: balsaje por el Río Guayabero, senderismo y observación de flora y fauna silvestre de especies endémicas, como: el sábalo, el trepatroncos, el copetón, y la tángara, caminatas por formaciones de roca erosionadas, visitas a Sabanas Naturales del Tablazo y Piedra Gorda de Lejanías con hermosos petroglifos y pictogramas de culturas indígenas que habitaban la región, etc. 

 

 

ITINERARIO

BOGOTÁ - CAÑO CRISTALES

 

Día 1.  México Bogotá. Vuelo con destino a la ciudad de Bogotá. Presentación en el aeropuerto de la Ciudad de México para salir en vuelo regular con destino a la capital Colombiana. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2. Bogotá. Desayuno. El recorrido inicia en la zona norte de la capital donde podrá apreciar el desarrollo arquitectónico de la zona financiera y residencial de la ciudad. Más adelante arribaremos al centro histórico; breve parada en la Plazoleta del Chorro de Quevedo. Se continúa el recorrido por el barrio colonial de La Candelaria, en donde se visitara el Museo de Oro. Visita a la Plaza de Bolívar desde la cual se aprecia la Catedral Primada, El Congreso, EL Palacio de Justicia y El Palacio de Nariño, sede de la Presidencia de la República. Regreso al hotel o si prefiere podrá disfrutar de las mejores compras en los centros comerciales de la zona rosa o degustar de la mejor comida en la famosa zona ¨T¨ en cuyo caso el regreso al hotel será por cuenta del pasajero. Alojamiento.

Día 3. Bogotá – La Macarena – Caño Cristales. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la Macarena. Se sugiere venir desde Bogotá preparado con un pequeño bolso con traje de baño, zapatos de agua, shorts, protector solar, blusa manga larga, sombrero, repelente y lentes de sol. Aplicarse repelente y protector solar antes de las excursiones ya que no se permiten al ingresos de los parque nacionales. Durante las excursiones considerar que siempre se estará mojado. Recepción en aeropuerto e inicio del programa. Empezamos caminando hacia el Rio Guayabero en el cual tomarán un bote, después un automóvil 4 x 4 y por último caminarán un tramo para llegar a Caño Cristales, el cual es un río de Colombia que está ubicado en La Sierra de La Macarena (Parque Nacional Natural), en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta. Ha sido denominado "el río de los cinco colores", "el arco iris que se derritió" o también el río más hermoso del mundo, ya que en su fondo se reproducen plantas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente. Durante el día de hoy se visitará Caño Cristalitos o Caño Piedra, según asignación de Parques Nacionales y Cormacarena. Alojamiento.

Día 4. Caño Cristales. Desayuno. Recorrido en Lancha por el río Guayabero. Avistamiento de aves y vida silvestre de la Serranía. Recorrido durante todo el día en Caño Cristales, al sector asignado por Parques Nacionales y Cormacarena. Almuerzo ecológico llanero en el río. Regreso en 4x4 hasta el río Guayabero. Desplazamiento en lancha hasta La Macarena. Alojamiento.

Día 5. La Macarena – Bogotá. Desayuno. Visita a Caño Cristalitos o Caño Piedra o Caño Cristales, según asignación de Parques Nacionales y Cormacarena.  Almuerzo. Despedida en el Aeropuerto de La Macarena y vuelo hacia Bogotá. Recepción en Bogotá y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Bogotá – México. Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de México. Fin de nuestros servicios.