CRUCE DE TIERRA DEL FUEGO CON PINGÜINOS Y GLACIARES
Ranking 12

14 NOCHES/SALIDAS DE NOV-MAR

Santiago - Punta Arenas - Puerto Williams - Ushuaia - El Calafate - Buenos Aires

Desde USD 2335 + 690 (imp y Qs)

vigencia del 2020-01-15 al 2020-03-31
  • CRUCE DE TIERRA DEL FUEGO CON PINGÜINOS Y GLACIARES

TARIFAS

 

Categoría 3 estrellas

Hoteles: Presidente Santiago, Plaza Punta Arenas, Errante Eco Lodge Puerto Williams, Hainen El Calafate, Altos de Ushuaia, Waldorf Buenos Aires

  • Salir entre el 18 de enero – 31 de marzo 2020: USD 2335 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría 4 estrellas

Hoteles: Atton Vitacura Santiago, Rey Don Felipe Punta Arenas, Errante Eco Lodge Puerto Williams, Edenia El Calafate, Fueguino en Ushuaia, Scala en Buenos Aires

  • Salir entre el 18 de enero – 31 de marzo 2020: USD 2793 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría 5 estrellas

Hoteles: Cumbres Lastarria Santiago, Cabo de Hornos Punta Arenas, Errante Eco Lodge Puerto Williams, Xelena Deluxe El Calafate, Canal de Beagle Ushuaia, Madero en Buenos Aires

  • Salir entre el 18 de enero – 31 de marzo 2020: USD 3342 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría Lujo

Hoteles: The Singular Santiago, Dreams Punta Arenas, Errante Eco Lodge Puerto Williams, Eolo en El Calafate, Arakur en Ushuaia, Alvear Palace en Buenos Aires

  • Salir entre el 18 de enero – 31 de marzo 2020: USD 5259 + 690 (impuestos y Qs)

El programa incluye:

  • Aéreo internacional redondo y aéreos domésticos entre cada destino.
  • 2 noches de alojamiento en Santiago de Chile
  • City tour de medio día de duración en Santiago de Chile
  • 2 noches de alojamiento en Punta Arenas
  • Tour de medio día de duración a visitar la colonia de pingüinos de Magallanes en Isla Magdalena
  • 2 noches de alojamiento en Puerto Williams en Errante Eco Lodge (https://errantecolodge.com/es/)
  • Cruce marítimo del Canal de Beagle de Puerto Williams a Ushuaia
  • 2 noches de alojamiento en Ushuaia.
  • Excursión de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego.
  • 3 noches de alojamiento en El Calafate.
  • Excursión de día entero al Glaciar Perito Moreno.
  • 3 noches de alojamiento en Buenos Aires.
  • City tour de medio día de duración en Buenos Aires.
  • Traslados de entrada y salida en cada destino.
  • Desayunos.
  • Impuestos.
  • Tarifas por persona en base doble.
  • Tarifas no incluyen entrada a parques nacionales (USD 15).
  • Tarifas válidas para pre-compra de 22 días.
  • Sujeto a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Consultar por tarifas de temporada alta, Semana Santa y Fin de Año.
  • Salidas desde la Ciudad de México. Para salidas desde el interior de la República, consulte su ciudad.

ITINERARIO

SANTIAGO - PUNTA ARENAS - PUERTO WILLIAMS - CRUCE DE TIERRA DEL FUEGO - USHUAIA - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

 

Día 1. México-Santiago de Chile. Vuelo internacional. Noche a bordo.

Día 2. Santiago de Chile. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 3. Santiago de Chile. Desayuno. "City tour" de medio día: Visitaremos El Palacio Presidencial "La Moneda", la Plaza de Armas y la Catedral de estilo neoclásico, rodeada de bellos edificios coloniales y modernos. Recorrido por la Av. Alameda, la principal de la ciudad. Luego nos dirigiremos hacia las zonas residenciales, en la cual destacan la moderna arquitectura, zonas de cuidados jardines y grandes centros comerciales. Sugerimos realizar excursión a Viña Concha y Toro, uno de los principales establecimientos vitivinícolas de Chile en donde podrá degustar sus vinos. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 4. Santiago de Chile - Punta Arenas. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Punta Arenas. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel.  Alojamiento en Punta Arenas.

Día 5. Punta Arenas - Isla Magdalena (pingüinera). Desayuno. Visita a la Pingüinera en Isla Magdalena. La Isla Magdalena recibe a más de 120.000 pingüinos cada año e Isla Marta alberga a más de 1.500 lobos marinos. Comenzamos con esta inigualable aventura, después del check in en nuestra oficina, nos dirigimos hacia Bahía Laredo en transfer para embarcarnos en lanchas rápidas; por 45 minutos hacia Isla Magdalena, donde desembarcaremos 1 hora junto a nuestro guía para conocer el hábitat natural de los Pingüinos Magallánicos. Continuamos nuestra travesía hasta Isla Marta para avistar Lobos Marinos (si las condiciones climáticas lo permiten), cormoranes imperiales y cientos de gaviotas australes. Luego retorno al muelle y a Punta Arenas. También tendremos la oportunidad si la suerte nos acompaña de poder avistar Delfines Australes, Toninas Overas y Ballenas Sei. Alojamiento en Punta Arenas.

Día 6. Punta Arenas - Puerto Williams. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Puerto Williams. Puerto Williams, en la chilena Isla Navarino, la localidad más austral de América del Sur y el último lugar habitado antes del peligroso Paso Drake es un camino obligado de quienes viajan por mar rumbo a la Antártica. Distante dos mil 400 kilómetros al sur de Santiago, Puerto Williams, fundada en noviembre de 1953 como Puerto Luisa, se presenta al turista como una pequeña localidad cuyos habitantes están vinculados a su mayoría a los servicios públicos, el turismo y la pesca de la centolla, aunque su mayor importancia es su ubicación geopolítica.

Día 7. Puerto Williams. Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad más austral de la Patagonia Chilena. Sugerimos caminatas, cabalgatas o rentar un auto para recorrer la isla. Alojamiento en Puerto Williams.

Día 8. Cruce Marítimo Puerto Williams - Ushuaia. Desayuno, traslado a muelle para tomar ferry con destino a la ciudad de Ushuaia, Argentina. Nuestro recorrido comienza en el centro de Puerto Williams donde se emprende un recorrido de aproximadamente 50 kilometros a través de la costa de la isla Navarino en el margen sur del Canal de Beagle. Dicho camino panorámico ofrece magníficas vistas de playas, caletas, montañas y vegetación sub-antártica. En varios sectores de la ruta se transita pegado a la orilla lo que nos da la oportunidad de apreciar las montañas nevadas del lado argentino de Tierra del Fuego. Una vez arribados a Puerto Navarino después de aproximadamente 50 minutos de camino abordaremos una lancha que navegará el Canal de Beagle hasta llegar al puerto de Ushuaia (20 minutos de navegación aproximadamente). Recepción en puerto y traslado a hotel. Noche en Ushuaia.

Día 9. Ushuaia. Desayuno. Visita de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego (no incluye entrada al parque nacional). Representa el área natural protegida mas austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 km. De ancho sobre el Canal beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas. Se llega por la ruta nacional Nº 3 al S.O. de Ushuaia, conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando isla Redonda, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra , represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 km. de Capital Federal. La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variado, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle. Durante la primavera y el verano, se podrá admirar variadas y coloridas flores: mutillas, violetas, primula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas especies arbóreas: Canelo, Leña Dura, Notros, Lenga, Ñire, Guindo, presentando parásitos como el Misodendro y el Llao Llao, observándose los liquenes , que cuelgan en forma de barba. Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos, conviviendo también en el Parque la rata almizclera y el castor. Entre las aves, el cauquen común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito; como exclusividad el Parque presenta aves de ambientes marinos, como el albatros de ceja negra, el ostrero overo, el cauquen blanco y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar. Noche en Ushuaia.

Día 10. Ushuaia - El Calafate. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a El Calafate. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Noche en El Calafate.

Día 11. El Calafate. Desayuno. Excursión de día entero al Glaciar Perito Moreno (no incluye entrada al parque nacional). Entre la ciudad de El Calafate al Glaciar Perito Moreno existe una distancia de 80 km de asfalto. La entrada a este maravilloso lugar se da a través del Parque Nacional los Glaciares. A la entrada del parque se observa cómo cambia la vegetación por ñires, guindos, lengas y flores de distintos colores, entre las que se destaca el notro, típica flor de intenso color rojizo del bosque andino patagónico. El Glaciar Perito Moreno se podría decir que es un río de agua en estado sólido, una masa de hielo en continuo desplazamiento. El proceso para la formación de hielo glaciario, se realiza por la acumulación de nevadas a través de los siglos, produciendo mediante su propio peso, la liberación del aire interno. Durante esta excursión se recorrerá las distintas pasarelas que permiten observar desde distintos puntos, esta maravilla de la naturaleza. Recomendamos ampliamente que durante este tour se contrate con anticipación el minitrekking sobre el glaciar. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 12. El Calafate. Desayuno. Sugerimos algunos de nuestros tours opcionales como Glaciares Gourmet, el Tour al Chaltén (centro mundial de trekking) o la visita a la Estancia Cristina. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 13. El Calafate- Buenos Aires. Desayuno. Traslado al aeropuerto de cabotaje para tomar vuelo con destino a Buenos Aires. Recepción y traslado a hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 14. Buenos Aires. Desayuno. Por la mañana "city tour" panorámico. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol. El tour dura aproximadamente 3 horas. Por la noche sugerimos contratar Opcional Cena con Show de Tango. Alojamiento. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 15. Buenos Aires. Desayuno. Día libre para actividades personales, sugerimos recorrer la ciudad con sus múltiples museos, galerías de arte y centros comerciales. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 16. Buenos Aires – México. Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Buenos Aires para tomar vuelo con destino a México. Fin de nuestros servicios.