INCAS Y CATARATAS
Ranking 25

11 NOCHES/SALIDAS DIARIAS

Lima - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu - Buenos Aires - Puerto Iguazú

DESDE 2085 + 690 (IMPUESTOS Y QS) POR PERSONA

vigencia del 2018-04-01 al 2018-11-30
  • INCAS Y CATARATAS

 

TARIFAS

Categoría 3 estrellas
Hoteles: Tambo II, Taypikala, La Hacienda Valle Sagrado, Waman, Waldorf, Orquídeas

  • Salir entre el 11 de agosto –30 de noviembre: USD 2085 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría 4 estrellas
Hoteles: Jose Antonio, San Agustín Plaza, San Agustín Recoleta, El Mapi, Scala, Yvy

  • Salir entre el 11 de agosto –30 de noviembre: USD 2352 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría 5 estrellas
Hoteles: Hilton, Palacio del Inka, Aranwa, Sumaq, Intercontinental, Loi Suites

  • Salir entre el 11 de agosto –30 de noviembre: USD 3102 + 690 (impuestos y Qs)

 

Categoría Lujo
Hoteles: Westin, Palacio Nazarenas, Tambo del Inka, Sanctuary Lodge, Alvear Palace hab palace, Sheraton v/cataratas

  • Salir entre el 11 de agosto –30 de noviembre: USD 5024 + 690 (impuestos y Qs)

 

El programa incluye:

  • Aéreo internacional redondo y domésticos entre cada destino;
  • 2 noches de alojamiento en Lima con city tour zona colonial y contemporánea;
  • 2 noches de alojamiento en Cusco con city tour y visita a ruinas cercanas;
  • 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado con visita a Valle Sagrado de los Incas, Mercado de Pisac y Ollantaytambo con almuerzo;
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes con excursión de día entero a Machu Picchu con almuerzo, tren viaje redondo (Expedition 3* y 4* y Vistadome 5* y Lujo) y traslados. Consultar suplemento de Tren Hiram Bingham.
  • 3 noches de alojamiento en Buenos Aires con city tour;
  • 2 noches de alojamiento en Puerto Iguazú con excursión a cataratas argentinas y cataratas brasileñas.
  • Traslados de entrada y salida en cada destino. Desayunos. Impuestos y Qs.
  • Tarifas no incluyen entradas a parques nacionales (USD 35).
  • No aplica para fechas de Inti Raymi y fiestas nacionales. Consultar temporada alta (julio y diciembre).
  • Sujeto a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Salidas desde la Ciudad de México. Para salidas desde el interior de la República, consulte su ciudad.

 

 

ITINERARIO

 

LIMA - CUSCO - VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - PUERTO IGUAZÚ - BUENOS AIRES

 

Día 1. México - Lima. Vuelo internacional. Arribo al aeropuerto de Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 2. Lima. Desayuno.Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour podrá terminar en Centro Comercial Larcomar, en el Food Market “Perupa’ti” o en el hotel (opcional). Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 3. Lima – Cusco. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. Arribo, recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y adaptarse a la altura. Por la tarde visita de la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mezcla de la cultura andina y española. Se iniciará el recorrido visitando el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, nos detendremos en la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía. Continuando ascenderemos hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Finalmente, se visitará los sitios arqueológicos de Qenko, Puca-Pucará y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad. Como sugerencia para los amantes del misticismo y esoterismo, el Complejo de Sacsayhuamán es un excelente punto para realizar sesiones de meditación. Alojamiento en Cusco.

Día 4. Valle Sagrado de los Incas, Chinchero y Ollantaytambo. Desayuno. Durante la mañana es recogido de su hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones artesanales y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y tradiciones. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia Ollantaytambo, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visite el pueblo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Posteriormente, almuerce en Ollantaytambo y viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, es trasladado desde Ollantaytambo al Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en el museo viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Al acabar esta actividad, es trasladado de vuelta a su hotel.
*Los domingos se realiza una visita al mercado local.

Día 5. Machu Picchu. Desayuno. Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el autobús que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por cuenta propia, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 6. Cusco. Desayuno. Por la mañana abordará el tren de retorno a Cusco. A su arribo y dependiendo de la reserva de tren, nuestros colaboradores lo esperarán en la estación de Ollanta o de Poroy, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Día Libre para actividades personales. Recomendamos realizar una excursión a las Salineras de Maras y complejo agrícola de Moray o disfrutar de la ciudad del Cusco. Alojamiento en Cusco.

Día 7. Cusco – Lima - Buenos Aires. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar vuelo a Lima y conectar a Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 8. Buenos Aires. Desayuno. Por la mañana "city tour" panorámico. Durante este paseo visitaremos el Centro Cívico, comenzando por el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo adornada por la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. De la misma forma haremos un recorrido por el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de la ópera. Posteriormente, visitaremos el tradicional barrio de San Telmo, el barrio residencial de Palermo y la famosa Recoleta. Por la noche sugerimos realizar alguno de nuestros tours opcionales, como la cena tango show. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 9. Buenos Aires – Puerto Iguazú. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Puerto Iguazú. Recepción y traslado a hotel. Día libre para actividades personales. Sugerimos realizar alguno de nuestros tours. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 10. Puerto Iguazú. Desayuno. Excursión de día completo a las cataratas argentinas (no incluye entrada al parque nacional). Internándonos en el Parque Nacional Iguazú que junto a la reserva ofrece 55.500 has. de exuberante vegetación subtropical, gigantescos árboles, lianas y helechos conviven con mariposas multicolores, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Durante este recorrido, iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con su Museo de Ciencias Naturales. Continuaremos con el recorrido del "paseo inferior" donde podremos observar los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Escondido y una panorámica de la Isla San Martín y del salto Unión. Posteriormente realizaremos el "paseo superior" desplazándonos por pasarelas por encima de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín, con vista general de los saltos brasileños. Más tarde nos trasladaremos hasta Puerto Canoas para acceder después de un recorrido de 1000 metros de pasarelas, a la Garganta del Diablo, máxima expresión del corazón de Iguazú. Regreso a Puerto Iguazú. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 11. Puerto Iguazú-Buenos Aires. Desayuno. Por la mañana, visitaremos las pasarelas de las cataratas brasileñas desde las que será posible obtener una espléndida vista panorámica del conjunto de saltos que conforman las Cataratas del Iguazú (no incluye entrada al parque nacional). Regreso al hotel. Traslado al aeropuerto de Iguazú para tomar vuelo a Buenos Aires. Recepción y traslado a hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 12. Buenos Aires – México. Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Buenos Aires para tomar vuelo con destino a México. Fin de nuestros servicios.

-