PERÚ Y COLOMBIA
Ranking 12

12 NOCHES/SALIDAS DIARIAS

Lima - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu - Bogotá - Cartagena

Desde USD 1991 + 450 (IMPUESTOS Y QS) por persona

vigencia del 2017-05-01 al 2017-11-30
  • PERÚ Y COLOMBIA

 

TARIFAS

Categoría 3 estrellas

Hoteles: El Tambo I, Mabey Cusco, Mabey Valle Sagrado, Waman Inn, 84 DC, Artillería

  • Salir entre el 1 de mayo – 30 de junio: USD 1991 + 450 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio – 31 de julio: USD 2551 + 490 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto – 30 de noviembre: USD 1991 + 450 (impuestos y Qs)

 

Categoría 4 estrellas

Hoteles: Jose Antonio Lima, San Agustín Plaza, San Agustín Recoleta, El Mapi, Atton 93, Alfiz

  • Salir entre el 1 de mayo – 30 de junio: USD 2239 + 450 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio – 31 de julio: USD 2799 + 490 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto – 30 de noviembre: USD 2239 + 450 (impuestos y Qs)

 

Categoría 5 estrellas

Hoteles: Hilton, Palacio del Inka, Aranwa, Sumaq, Sofitel, Quadrifolio

  • Salir entre el 1 de mayo – 30 de junio: USD 3356 + 450 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio – 31 de julio: USD 3916 + 490 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto – 30 de noviembre: USD 3356 + 450 (impuestos y Qs)

 

Categoría Lujo

Hoteles: Westin, Nazarenas, Tambo del Inka, Sanctuary Lodge, Four Seasons, San Agustín

  • Salir entre el 1 de mayo – 30 de junio: USD 5197 + 450 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio – 31 de julio: USD 5757 + 490 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto – 30 de noviembre: USD 5197 + 450 (impuestos y Qs)

 

El programa incluye:

  • Vuelos internacionales y vuelos internos.
  • 2 noches de alojamiento en Lima.
  • City tour zona colonial y contemporánea en Lima.
  • 2 noches de alojamiento en Cusco.
  • City tour y visita a ruinas cercanas en Cusco.
  • 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado.
  • Visita a Valle Sagrado de los Incas, Mercado de Pisac y Ollantaytambo con almuerzo.
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes.
  • Excursión de día entero a Machu Picchu con almuerzo, tren viaje redondo (3 y 4* Expedition, 5 y Lujo: Vistadome) y traslados.
  • 3 noches de alojamiento en Bogotá. 
  • City tour en Bogotá con visita a la Candelaria, Museo del Oro y Monserrate.
  • 3 noches de alojamiento en Cartagena
  • Walking Tour en Cartagena
  • Traslados de entrada y salida en cada destino.
  • Desayunos.
  • Impuestos.
  • Tarifas por persona en base doble.
  • Sujeto a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Consultar tarifas de temporada alta. Tarifas no aplican para INTI RAYMI, festivales y fiestas nacionales.
  • Salidas desde la Ciudad de México. Para salidas desde el interior de la República, consulte salidas desde su ciudad.

 

ITINERARIO

 

LIMA - CUSCO - VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - BOGOTÁ - CARTAGENA

 

Día 1. México - Cusco. Vuelo internacional con previa conexión en Bogotá. Arribo al aeropuerto de Cusco. A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y adaptarse a la altura. Por la tarde visita de la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mixtura de la cultura andina y española. Iniciaremos el recorrido visitando el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, nos detendremos en la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía. Continuando ascenderemos hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Finalmente, apreciaremos los sitios arqueológicos de Qenko, Puca-Pucará y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad. Como sugerencia para los amantes del misticismo y esoterismo, el Complejo de Sacsayhuamán es un excelente punto para realizar sesiones de meditación. Alojamiento en Cusco.

Día 2. Valle Sagrado de los Incas, Mercado de Pisac y Ollantaytambo. Desayuno. Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas tomando la ruta hacia Pisac. Haremos una parada en el camino para tener una vista clásica del Río Urubamba serpenteando a través de tapices de cultivos. Llegaremos al colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, atractivo poblado de origen incaico con notables canales y calles empedradas. En su parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle. Alojamiento en hotel seleccionado en Valle Sagrado.

Día 3. Valle Sagrado - Machu Picchu. Desayuno. Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por vuestra cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 4. Machu Picchu - Cusco. Desayuno. Por la mañana abordará el tren de retorno a Cusco. A su arribo y dependiendo de la reserva de tren, nuestros colaboradores lo esperarán en la estacione de Ollanta o de Poroy, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Día Libre para actividades personales. Recomendamos realizar una excursión a las Salineras de Maras y complejo agrícola de Moray o disfrutar de la ciudad del Cusco. Alojamiento en Cusco.

Día 5. Cusco – Lima. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tarde libre. Noche en Lima.

Día 6. Lima. Desayuno. City tour de medio día de duración. Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour podrá terminar en Centro Comercial Larcomar, en el Food Market “Perupa’ti” o en el hotel (opcional). Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 7. Lima – Bogotá. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Bogotá. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. El área de la Bogotá moderna primero fue poblada por indígenas que habían migrado desde Centroamérica. Entre esos grupos estaban los Muiscas que se asentaron en lo que ahora son principalmente los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. Con la llegada de los colonizadores españoles el área tuvo mayores asentamientos, fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada más adelante capital de las provincias de las españolas y sede principal del Virreinato de Nueva Granada. Con la independencia Bogotá se convirtió en la capital de la Gran Colombia y años después en la capital de la Republica de Colombia. Localizada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bogotá es una ciudad grande de Colombia con más de 9 millones de personas la cual tiene dos caras diferentes para el turismo. El antiguo Distrito de la Candelaria Histórica  con casa coloniales y muy cerca de los edificios gubernamentales y la Bogotá moderna en el norte donde los turistas encontraran toda clase de tiendas, restaurantes y bares rodeados por construcciones de ladrillo por todas partes. Noche en Bogotá.

Día 8. Bogotá. Desayuno. Tour guiado la ciudad. En la mañana  conocerán a uno de  nuestros guías locales, quien los llevara en un tour por el centro de Bogotá visitando el Distrito Histórico de la Candelaria, el Museo del Oro y Monserrate. Sugerimos por la noche reservar para visitar Andrés Carne de Res. Alojamiento en Bogotá.

Día 9. Bogotá. Desayuno. Día libre, sugerimos visitar Zipaquirá y su Catedral de Sal. isita a  La Catedral de Sal de Zipaquirá. Zipaquirá es un pueblo a 30 kilómetros de Bogotá donde se ubica La Catedral de Sal, este viaje los adentrara a 180 metros (590 pies) dentro del corazón de la montaña de sal. La Catedral de Sal es un templo subterráneo levantado en la roca salina de 2674metros sobre el nivel del mar, en reemplazo del construido por el Arquitecto José María González Concha que duró sólo 40 años. En 1995, se inaugura el nuevo templo elaborado técnicamente por el Ingeniero Jorge Castelblanco con planos del Arquitecto Roswell Garavito Pearl, en un área de 8500 m², que maneja símbolos esenciales, plasmados en imágenes cuyo contenido simbólico imprime un profundo sentido sacro en 3 naves y 1 cúpula. En la construcción de este templo se extrajeron 250.000 toneladas de sal roca; trabajaron 127 mineros, 110 talladores y 80 trabajadores. La mina ofrece una seguridad estructural de 3.25, es considerada como obra arquitectónica, religiosa, cultural y turística de especial significado a nivel mundial. La patrona de este templo y sus mineros es Nuestra Señora del Rosario La Morenita de Guasá, elaborada por Daniel Rodríguez Moreno. Noche en Bogotá.

Día 10. Bogotá-Cartagena. Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo a la Ciudad de Cartagena de Indias. Cartagena de Indias es una ciudad fantástica que guarda secretos de la historia en sus murallas y balcones, en construcciones y en sus angostos caminos de piedra. Este destino reconocido ampliamente a nivel internacional, enamora al visitante con la magia de sus anécdotas del pasado y sus construcciones coloniales que contrastan con la arquitectura moderna que la hace un destino turístico de talla internacional. Recepción en aeropuerto y traslado a hotel en Ciudad Amurallada. Noche en Cartagena.

Día 11. Cartagena. Desayuno. Tour de Ciudad. Cartagena la Mágica o Cartagena de Indias es una ciudad en la costa norte de Colombia en el Caribe y capital del departamento de Bolívar. La ciudad fue fundada el 11 de Junio de 1.533, y llamada Cartagena, España. Durante la colonia española Cartagena tuvo un papel muy importante en la administración y expansión del Imperio Español y fue el centro político y económico debido a la presencia de la realeza y el virrey. Cartagena es una ciudad muy asociada con piratas en el caribe y el mundo. En 1984 La Cartagena  colonial, la ciudad amurallada y fortaleza fueron designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora es uno de los atractivos principales de Colombia. Hoy ustedes tendrán la oportunidad de  descubrir el Catillo de San Felipe y El Monasterio de la Popa, un lugar con una vista hermosa tanto de la ciudad antigua como de la nueva. Antes de finalizar el tour tendrán un breve paseo guiados dentro de la Mágica Ciudad Amurallada. Noche en Cartagena.

Día 12. Cartagena. Desayuno. Día libre para actividades personales, sugerimos visita a Islas del Rosario. Este pequeño y encantador archipiélago de origen coralino es una de las reservas marinas más importantes del continente americano. Se encuentra a 45 minutos en lancha desde la ciudad. Noche en Cartagena.

Día 13. Cartagena-México. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino final a México con previa conexión en Bogotá. Fin de nuestros servicios.

-