SALAR DE UYUNI Y ATACAMA
Ranking 25

10 NOCHES/SALIDAS DIARIAS

La Paz - Lago Titicaca - Uyuni - San Pedro de Atacama - Santiago - Ojo de Perdiz

Desde USD 4025 + 790 (impuestos y Qs) por persona

vigencia del 2017-05-01 al 2017-11-30
  • SALAR DE UYUNI Y ATACAMA

 

TARIFAS

Categoría 3 estrellas

Hoteles: Stannum , Luna Salada o Palacio de Sal, Tayka del Desierto, Casa de Don Tomás, Presidente

  • Salir entre el 1 de mayo - 30 de junio: USD 3663 + 620 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio - 31 de julio: USD 4213 + 690 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 3663 + 620 (impuestos y Qs)

 

Categoría 4 estrellas

Hoteles: Stannum, Luna Salada o Palacio de Sal, Tayka del Desierto, Altiplánico, Atton Vitacura

  • Salir entre el 1 de mayo - 30 de junio: USD 3828 + 620 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio - 31 de julio: USD 4378 + 690 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 3828 + 620 (impuestos y Qs)

 

Categoría 5 estrellas

Hoteles: Stannum, Luna Salada o Palacio de Sal, Tayka del Desierto, Cumbres Atacama, Cumbres Lastarria

  • Salir entre el 1 de mayo - 30 de junio: USD 4532 + 620 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio - 31 de julio: USD 5082 + 690 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 4532 + 620 (impuestos y Qs)

 

Categoría Lujo

Hoteles: Stannum, Luna Salada o Palacio de la Sal, Tayka del Desierto, Explora Atacama, The Singular

  • Salir entre el 1 de mayo - 30 de junio: USD 5683 + 620 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio - 31 de julio: USD 6233 + 690 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 5683 + 620 (impuestos y Qs)

 

El programa incluye:

  • Aéreo internacional redondo y aéreos domésticos entre cada destino.
  • 3 noches en La Paz con city tour y visita a Copacabana e Isla del Sol.
  • 1 noche en Uyuni con visita al Salar en privado, 1 noche en Ojo de Perdiz con excursión a Gruta de las Galaxias, el mirador de Ollague y las lagunas Cañapa, Chiarkota y Ramaditas. Excursión a Desierto de Siloli, Laguna Verde y Laguna Colorada, Sol de Mañan y Volcán Licancabur.
  • 3 noches en San Pedro de Atacama con excursión a Géiseres del Tatio y Machuca.
  • 2 noches en Santiago con city tour.
  • Traslados de entrada y salida en cada destino. Desayunos y algunos almuerzos en excursiones; impuestos y Qs.
  • Sujeto a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Salidas desde la Ciudad de México. Para salidas desde el interior de la República, consulte su ciudad. Consultar por tarifas de temporda alta.

-

 

ITINERARIO

 

LA PAZ - LAGO TITICACA - SALAR DE UYUNI - ALTIPLANO BOLIVIANO - DESIERTO DE SILOLI - LAGUNA COLORADA - LAGUNA VERDE - GEISERS DEL SOL DE MAÑANA - SAN PEDRO DE ATACAMA - SANTIAGO DE CHILE

 

Día 1.-México - La Paz. Vuelo internacional. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde, city tour de medio día de duración. El circuito dará inicio en la Plaza Isabel la Catolica para luego dirigirnos a la Plaza Murillo (nombre en honor al primer cabecilla de la Revolución del 16 de Julio de 1809 en favor de la Independencia de la región) que cuenta con diferentes templos coloniales, entre ellos la Iglesia y Convento San Francisco (construida entre los siglos XVI y XVII) el cual es un ejemplo representativo del estilo denominado "Barroco Mestizo". Continuamos el recorrido por pleno centro de la ciudad, arribando al mercado de las Brujas: centro extendido en tres arterias que mantiene la estructura de ciudad colonial con escaparates instalados sobre las calles donde se mezclan vestimentas trabajadas a mano con materiales completamente naturales (como las fibras de camélidos, ovejas, cueros), recuerdos en oro, plata, bronce y estaño de baja pureza, maderas exóticas talladas con motivos ancestrales, entre otros. Posteriormente, visitaremos el Museo Costumbrista y el Museo de Metales preciosos. Finalmente nos dirigimos a la Zona Sur para arribar al conocido Valle de la Luna, donde podrá apreciar formaciones extraordinarias, cráteres creados por erosión natural. Retorno al Hotel. Alojamiento.

Día 2. Copacabana e Isla del Sol. Desayuno. Excursión de día entero a Copacabana e Isla del Sol. Traslado por la carretera hacia el Santuario de Copacabana. Al llegar visitaremos la Iglesia de Copacabana y posteriormente nos dirigimos en lancha a motor hacia la Isla del Sol. En esta legendaria Isla, se visita el Palacio Incaico del Pilcocaina, para dirigirse caminando o en lancha al Jardín, las escaleras y la fuente del Inca. Ascendiendo a la población de Yumani se puede observar una magnifica vista del Lago y de la Cordillera Real de los Andes. Retorno a Copacabana y alojamiento en La Paz.

Día 3. La Paz - Uyuni. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Uyuni. Recepción y traslado al hotel. Excursión a Salar de Uyuni y la Isla Incahuasi que se encuentra situada en el centro del Salar y es la más grande de un grupo de islas que conforman un ecosistema apartado. La Isla Incahuasi está poblada por un tipo de cactus que llega a medir hasta 12 metros de altura, brindando un paisaje impresionante. El viaje continua hacia la población de Coquesa; ascenso por el volcán Thunupa para visitar la cueva de las Momias de Coquesa o el museo de Chantani. Por la tarde traslado al hotel. Alojamiento en Salar.

Día 4. Uyuni- Ojo de Perdiz. Desayuno. Excursión a Gruta de las Galaxias, el mirador de Ollague y las lagunas Cañapa, Chiarkota y Ramaditas. Arribo a Ojo de Perdiz y alojamiento en Hotel seleccionado.

Día 5. Ojo de Perdiz - Desierto de Siloli - San Pedro de Atacama. Desayuno. Salida a desierto de Siloli donde es posible observar una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra, además de observar llamas, vicuñas y un roedor conocido como Vizcacha. Ingreso a la Reserva Nacional de Fauna Andina "Eduardo Avaroa" y visita a la laguna Colorada que debe su color a la acumulación de un fino sedimento rojo en sus aguas, como también a la pigmentación de un tipo especial de alga. Esta laguna está poblada por 3 especies de flamencos entre los cuales está el famoso flamenco de JAMES. El viaje continúa hacia el Sol de Mañana, en este lugar es posible apreciar los humos, géiseres y grietas volcánicas. Este paisaje rememora los orígenes mismos del planeta Tierra. La travesía continua hacia la Laguna Verde, un impresionante espejo acuático que se asemeja a una esmeralda gigante con un brillo particular en las mañanas y tardes; su color se debe al alto contenido de magnesio en el agua. En las proximidades a esta laguna se encuentra el Volcán Licancabur (5.868 metros sobre el nivel del mar). Continua el viaje hacia Hito Cajón (frontera entre Bolivia y Chile). Traslado Hito Cajón a San Pedro de Atacama. Alojamiento.

Día 6. San Pedro de Atacama. Desayuno. Excursión Géiseres del Tatio y Machuca. Salida temprano al campo geotermal Géiseres del Tatio, para observar las fumarolas en su máxima ebullición al despuntar el alba; caminata guiada por los cráteres de barro candente y los pequeños géiseres. Camino de regreso a San Pedro; visita el poblado de Machuca, pintoresco poblado de pastores, situado a más de 4.000 metros. Por la tarde, se sugiere realizar alguna excursión de medio día como al Valle de la Luna. Alojamiento en Atacama.

Día 7. San Pedro de Atacama. Desayuno. Día libre, sugerimos excursión a Toconao, Salar de Atacama y Reserva Nacional de Flamencos. Salida desde el hotel en San Pedro de Atacama hacia el Salar de Atacama (el más grande de Chile) para visitar la Reserva Nacional los Flamencos y un pequeño sendero hacia la laguna de Chax donde se pueden ir reconociendo las diferentes especies de flamencos de la zona. Habrá tiempo para caminar y fotografiar este espectáculo inigualable. La geografía del Salar hace un paisaje único y especial además de que su escarpada superficie y de difícil acceso, es la locación perfecta para muchas especies de aves. Posteriormente, llegada a poblado de Toconao ubicado a 2475 metros de altura. Aquí se ubica la iglesia de San Lucas con su pequeño campanario de adobe y paja. Visita al taller y feria artesanal de la zona que se caracteriza por ser rica en artículos de lana de alpaca y artesanías en cactus. Retorno al hotel en San Pedro de Atacama. Alojamiento en Atacama.

Día 8. San Pedro de Atacama - Calama - Santiago de Chile. Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Calama para tomar vuelo con destino a Santiago de Chile. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Santiago de Chile.

Día 9. Santiago de Chile. Desayuno. "City tour" de medio día. Visitaremos El Palacio Presidencial "La Moneda", la Plaza de Armas y la Catedral de estilo neoclásico, rodeada de bellos edificios coloniales y modernos. Recorrido por la Av. Alameda, la principal de la ciudad. Luego nos dirigiremos hacia las zonas residenciales, en la cual destacan la moderna arquitectura, zonas de cuidados jardines y grandes centros comerciales. Por último, ascenderemos el cerro Santa Lucía. Resto del día libre. Sugerimos realizar excursión a Viña Concha y Toro, uno de los principales establecimientos vitivinícolas de Chile en donde podrá degustar sus vinos. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 10. Santiago de Chile – México. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

-