VUELTA A SUDAMÉRICA
Ranking 16

20 NOCHES/SALIDAS DIARIAS

Río de Janeiro - Puerto Iguazú - Buenos Aires - Bariloche - Peulla - Puerto Varas - Santiago - Lima - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu

Desde USD 3881 + 720 (impuestos y Qs) por persona

vigencia del 2017-05-01 al 2017-11-30
  • VUELTA A SUDAMÉRICA

 

TARIFAS

Categoría 3 estrellas

Hoteles: Orquídeas, Windsor Martinique, Waldorf, Pioneros, Peulla, Casa Molino, Presidente, El Tambo II, Taypikala, Mabey Urubamba, Waman

  • Salir entre el 1 de mayo - 30 de junio: USD 3881 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio - 31 de julio: USD 4414 + 790 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 3942 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de diciembre - 08 de enero 2018: USD 4600 + 790 (impuestos y Qs)

 

Categoría 4 estrellas

Hoteles: Yvy, Windsor Oceánica, Scala, Cacique Inacayal, Natura Peulla, Cabaña del Lago, Atton Vitacura, José Antonio Lima, San Agustín Plaza, San Agustín Recoleta, El Mapi 

  • Salir entre el 1 de mayo - 30 de junio: USD 4373 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio - 31 de julio: USD 5003 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 4350 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de diciembre - 08 de enero 2018: USD 5150 + 790 (impuestos y Qs)

 

Categoría 5 estrellas

Hoteles: Loi Suites, Windsor Miramar, Intercontinental, Villa Huinid vista lago, Blest, Enjoy, Cumbres Lastarria, Hilton, Palacio del Inka, Aranwa, Sumaq  

  • Salir entre el 1 de mayo - 30 de junio: USD 5563 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio - 31 de julio: USD 6364 + 790 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 5632 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de diciembre - 08 de enero 2018: USD 6714 + 790 (impuestos y Qs)

 

Categoría Lujo

Hoteles: Sheraton v/cataratas, Copacabana Palace, Alvear Palace, Llao Llao v/mon, Blest, Cumbres Puerto Varas, The Singular, Westin, Nazarenas, Tambo del Inka, Sanctuary Lodge h/ clásica

  • Salir entre el 1 de mayo - 30 de junio: USD 8968 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de julio - 31 de julio: USD 9702 + 790 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de agosto - 30 de noviembre: USD 9120 + 720 (impuestos y Qs)
  • Salir entre el 1 de diciembre - 08 de enero 2018: USD 10250 + 790 (impuestos y Qs)

 

El programa incluye:

  • Aéreo internacional redondo y aéreos domésticos entre cada destino.
  • 2 noches de alojamiento en Iguazú con excursión a cataratas argentinas y brasileñas.
  • 3 noches de alojamiento en Río de Janeiro con excursión de medio día al Corcovado.
  • 3 noches de alojamiento en Buenos Aires con city tour.
  • 2 noches de alojamiento en Bariloche con excursión Circuito Chico y Cerro Catedral (sin ascensos).
  • Cruce Andino de 2 días en su ruta Bariloche - Puerto Varas.
  • 1 noche de alojamiento en Peulla (3* y 4*) o Puerto Blest (5* y Lujo).
  • 1 noche de alojamiento en Puerto Varas.
  • 2 noches de alojamiento en Santiago de Chile con city tour.
  • 2 noches de alojamiento en Lima con city tour.
  • 2 noches de alojamiento en Cusco con city tour y visita a ruinas cercanas en Cusco.
  • 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado.
  • Visita a Valle Sagrado de los Incas, Mercado de Pisac y Ollantaytambo con almuerzo.
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes.
  • Excursión de día entero a Machu Picchu con almuerzo, tren viaje redondo (Expedition 3* y 4* y Vistadome 5* y Lujo) y traslados. Consultar suplemento por Tren Hiram Bingham.
  • Traslados de entrada y salida en cada destino.
  • Tarifas no incluyen entrada a parque nacionales (USD 35). No incluye Ecotasa en Barilcohe (9 usd por pax) y tasa de turismo en Iguazú (2 usd por pax).
  • Consultar por tarifas de temporada alta. No aplica Inti Raymi, fiestas nacionales, festivales y Revellion.
  • Desayunos. Impuestos y Qs. Consultar tarifa actual. Tarifas por persona en base doble en dólares americanos. Sujeto a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Salidas desde la Ciudad de México. Para salidas desde el interior de la República, consulte su ciudad.

-

 

ITINERARIO

PUERTO IGUAZÚ - RÍO DE JANEIRO - BUENOS AIRES - BARILOCHE - CRUCE DE LAGOS - PUERTO VARAS - SANTIAGO - LIMA - CUSCO - VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU

 

Día 1: México - Foz do Iguassu. Vuelo internacional con previa conexión en Sao Paulo. Noche a bordo.

Día 2:  Foz do Iguassu - Puerto Iguazú. Arribo al aeropuerto de Foz do Iguassu, recepción y traslado al hotel seleccionado en Puerto Iguazú. Día libre para actividades personales. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 3: Puerto Iguazú. Desayuno. Excursión de día completo a las cataratas argentinas (no incluye entrada al parque nacional). Internándonos en el Parque Nacional Iguazú que junto a la reserva ofrece 55.500 has. de exuberante vegetación subtropical, gigantescos árboles, lianas y helechos conviven con mariposas multicolores, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Durante este recorrido, iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con su Museo de Ciencias Naturales. Continuaremos con el recorrido del "paseo inferior" donde podremos observar los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Escondido y una panorámica de la isla San Martín y del salto Unión. Posteriormente realizaremos el "paseo superior" desplazándonos por pasarelas por encima de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín, con vista general de los saltos brasileños. Más tarde nos trasladaremos hasta Puerto Canoas para acceder después de un recorrido de 1000 metros de pasarelas, a la Garganta del Diablo, máxima expresión del corazón de Iguazú. Regreso a Puerto Iguazú. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 4: Foz do Iguassu – Río de Janeiro. Desayuno. Por la mañana visitaremos las pasarelas de las cataratas brasileñas desde las que será posible obtener una espléndida vista panorámica del conjunto de saltos que conforman las Cataratas del Iguazú (no incluye entrada al parque nacional). Regreso al hotel. Traslado a Foz do Iguazú para tomar vuelo a la ciudad de Río de Janeiro. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 5: Río de Janeiro. Desayuno. Realizaremos excursión de medio día al monte Corcovado (más de 700 metros que abarca la Bahía de Guanabara, donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor). El ascenso será a través de un tren/van que atraviesa al Parque Nacional la Floresta de Tijuca, 3200 hectáreas de mata atlántica. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 6: Río de Janeiro. Desayuno. Día libre. Sugerimos pasar el día en las playas de la ciudad, en los centros comerciales o bien, visitar algunos de sus museos (el Museo Histórico Nacional, el Museo de Arte Moderno de Río o el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi). Regreso al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 7: Río de Janeiro – Buenos Aires. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires. Recepción y traslado a hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 8: Buenos Aires. Desayuno. Por la mañana "city tour" panorámico. Durante este paseo visitaremos el Centro Cívico, comenzando por el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo adornada por la casa de gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. De la misma forma haremos un recorrido por el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de la ópera. Posteriormente visitaremos el tradicional barrio de San Telmo, el barrio residencial de Palermo y la famosa Recoleta. Por la noche sugerimos realizar alguno de nuestros tours opcionales como la cena tango show. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 9: Buenos Aires. Desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos una excursión al Tigre con Tren de la Costa o conocer la pampa Argentina en la excursión Fiesta Gaucha. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 10: Buenos Aires – Bariloche. Desayuno. Traslado al aeropuerto de caboje para tomar vuelo con destino a Bariloche. Recepción y traslado a hotel. Día libre para actividades personales.

Día 11: Bariloche. Excursión "Circuito Chico y Cerro Catedral". Bordearemos el Lago Nahuel Huapi con espectaculares paisajes de imponentes cerros, Playa Bonita y la Isla Huemul. Luego llegaremos al pie del Cerro Campanario donde funciona una aerosilla (no incluido) que nos trasladará hasta la cumbre (1.050 m). Se observarán los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral, así como una vista panorámica de San Carlos de Bariloche. Por último, continuaremos hacia la Villa Llao Llao y el Cerro Catedral, principal centro de esquí de la región. Regreso a Bariloche. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 12: Bariloche-Puerto Blest/Peulla. Desayuno. En la mañana emprenderemos el Cruce de Lagos Andinos. Nos trasladarán en autobús de la ciudad de Bariloche a Puerto Pañuelo para embarcarnos en el catamarán "Victoria Andina" o "Victoria del Lago" y navegar el Lago Nahuel Huapi por una hora hasta Puerto Blest. Los pasajeros de categoría 5* realizarán el pernocte en Puerto Blest. Pasajeros 3* y 4* continuarán recorrido hasta Peulla. Durante esta travesía se podrá observar la grandeza del paisaje, el verde de los bosques que rodean, las aves que se acercan y conocer más acerca de la historia de este lugar. Una vez arribado a Puerto Blest, nos estarán esperando unos autobuses en los que bordearemos el río Frías durante tres kilómetros hasta Puerto Alegre. Luego continuaremos sobre la embarcación "Ciudad de la Fé" para navegar el Lago Frías con sus apacibles y vírgenes aguas de un profundo color verde con rumbo a Puerto Frías. En este recorrido tendremos la hermosa vista que nos ofrece el Cerro Tronador de 3.491 metros de altura. Luego de una corta navegación de aproximadamente 20 minutos, se llega al pequeño muelle de Puerto Frías, inserto en medio de una hermosa vegetación. Luego de realizar los trámites de salida en la aduana argentina ubicada en Puerto Frías, se continúa en autobús hacia Peulla. Apreciaremos la exuberante vegetación de la Cordillera de los Andes, mientras observamos el Cerro Tronador con sus 9 glaciares en su cumbre. Ingresaremos al Parque Nacional Pérez Rosales donde se encuentra Peulla. Luego de los trámites de entrada a Chile que se realizan en Peulla, traslado a hotel seleccionado. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 13: Pueto Blest/Peulla- Puerto Varas. Desayuno. Pasajeros hospedados en Puerto Blest continuarán recorrido hasta Peulla. Se continuará el Cruce Andino con dirección hacia el lado chileno. Al medio día zarparemos hacia Petrohué navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite, nuevas vistas del Volcán Osorno, Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. Arribaremos a Petrohué donde abordaremos el último autobús con dirección a Puerto Varas. En el camino visitaremos los Saltos del Petrohué (no incluye entrada), caprichosas formas de roca volcánica bañadas por caídas de agua color verde, e iremos bordeando el Lago Llanquihué adornado por imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco. Llegada a Puerto Varas y traslado a hotel seleccionado. En la tarde, es posible visitar las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas; la primera ubicada a orillas del seno Rolancaví y la segunda sobre el Lago Llanquihué. Alojamiento en Puerto Varas.

Día 14: Puerto Varas - Puerto Montt- Santiago de Chile. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Puerto Montt para tomar vuelo con destino a Santiago. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 15: Santiago de Chile. Desayuno. "City tour" de medio día: Visitaremos El Palacio Presidencial "La Moneda", la Plaza de Armas y la Catedral de estilo neoclásico, rodeada de bellos edificios coloniales y modernos. Recorrido por la Av. Alameda, la principal de la ciudad. Luego nos dirigiremos hacia las zonas residenciales, en la cual destacan la moderna arquitectura, zonas de cuidados jardines y grandes centros comerciales. Por último, ascenderemos el cerro Santa Lucía. Resto del día libre. Sugerimos realizar excursión a Viña Concha y Toro, uno de los principales establecimientos vitivinícolas de Chile en donde podrá degustar sus vinos. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 16: Santiago de Chile - Lima. Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Santiago para tomar vuelo con destino a Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Día libre para actividades personales. Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.

Día 17: Lima. Desayuno. City tour de medio día de duración. Se realizará una visita de la ciudad, la Plaza Mayor, vista panorámica del Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita a la Catedral que alberga los restos del conquistador Francisco Pizarro y el museo de Arte Religioso. Visita a la Iglesia de Santo Domingo, famosa por albergar las reliquias de tres de los más importantes santos limeños, Santa Rosa, San Martín de Porres y San Juan Macías. Más tarde visita a la Iglesia de San Francisco, bella muestra de arte colonial. Continuaremos por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, hasta el mirador de playas donde se tiene una espectacular vista del océano pacífico. Alojamiento en Lima.

Día 18: Lima – Cusco. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. Arribo, recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y adaptarse a la altura. Por la tarde visita de la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mezcla de la cultura andina y española. Se iniciará el recorrido visitando el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, nos detendremos en la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía. Continuando ascenderemos hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Finalmente, se visitarán los sitios arqueológicos de Qenko, Puca-Pucará y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad. Como sugerencia para los amantes del misticismo y esoterismo, el Complejo de Sacsayhuamán es un excelente punto para realizar sesiones de meditación. Alojamiento en Cusco.

Día 19: Valle Sagrado de los Incas, Mercado de Pisac y Ollantaytambo. Desayuno. Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas tomando la ruta hacia Pisac. Haremos una parada en el camino para tener una vista clásica del río Urubamba serpenteando a través de tapices de cultivos. Llegaremos al colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo buffet en un restaurante de la localidad. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, atractivo poblado de origen incaico con notables canales y calles empedradas. En su parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle. Alojamiento en Valle Sagrado.

Día 20: Machu Picchu. Desayuno. Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el autobús que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por cuenta propia, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 21: Cusco. Desayuno. Por la mañana abordará el tren de retorno a Cusco. A su arribo y dependiendo de la reserva de tren, nuestros colaboradores lo esperarán en la estación de Ollanta o de Poroy, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Día Libre para actividades personales. Recomendamos realizar una excursión a las Salineras de Maras y complejo agrícola de Moray o disfrutar de la ciudad del Cusco. Alojamiento en Cusco.

Día 22: Cusco – Lima - México. Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar vuelo a Lima y conectar finalmente a México. Fin de nuestros servicios.

-