BRASIL AMAZÓNICO
Ranking 36

9 NOCHES/SALIDAS DIARIAS

Río de Janeiro - Foz do Iguassu - Manaos

-

vigencia del 2017-08-01 al 2017-11-30
  • BRASIL AMAZÓNICO

ITINERARIO

 

AMAZONAS - RÍO DE JANEIRO - PUERTO IGUAZÚ

 

Día 1. México – Manaos. Vuelo internacional con conexión en Sao Paulo. Noche a bordo.

Día 2. Manaos. Recepción y traslado al hotel en Manaos. Tarde libre para descansar. Alojamiento en Manaos.

Día 3. Manaos-Amazonas. Desayuno. Traslado al puerto para tomar embarcación y adentrarnos en un lodge internado en la selva amazónica (1 hora). Recepción y almuerzo en el lodge. Durante la estancia tenemos incluidas visitas a la floresta de los macacos, proyecto científico y educacional de la fundación “Floresta Viva”. Visitaremos las casas de los nativos amazónicos y realizaremos paseos en canoas para realizar pesca y otras actividades propias de la selva amazónica. Cena. Alojamiento en Lodge en Amazonia.

Día 4. Amazonas. Desayuno. Excursión “Encuentro de las aguas”, la unión del Río Negro y el Río Solimoes, fenómeno muy interesante ya que sus aguas no se mezclan durante varios kilómetros dando un tono bicolor al Río Amazonas. Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en Lodge en Amazonia.

Día 5. Amazonas. Desayuno. Día libre para disfrutar de las actividades incluidas en el Lodge como pesca, reconocimiento de flora y fauna, tour nocturno en canoas, etc.. Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en Lodge en Amazonia.

Día 6. Amazonas-Manaos-Rio de Janeiro. Desayuno. Traslado a la ciudad de Manos por embarcación, recepción y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Río de Janeiro. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Río de Janeiro.

Día 7. Río de Janeiro. Desayuno. Realizaremos excursión de día entero al monte Corcovado (más de 700 metros que abarca la Bahía de Guanabara, donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor). El ascenso será a través de un tren que atraviesa al Parque Nacional la Floresta de Tijuca, 3200 hectáreas de mata atlántica. Alojamiento.

Día 8. Río de Janeiro. Desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos realizar el Pan de Azúcar o bien, pasar el día en las playas de la ciudad, en los centros comerciales o bien, visitar algunos de sus museos (el Museo Histórico Nacional, el Museo de Arte Moderno de Río o el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi). Regreso al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 9. Río de Janeiro - Foz do Iguassu. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Foz do Iguassu. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Puerto Iguazú.

Día 10. Puerto Iguazú. Desayuno. Excursión de día completo a las cataratas argentinas (no incluye entrada al parque nacional). El Parque Nacional Iguazú junto a la reserva ofrece 55.500 has. de exuberante vegetación subtropical, gigantescos árboles, lianas y helechos junto a mariposas multicolores, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Durante este recorrido, iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con su Museo de Ciencias Naturales. Continuaremos con el recorrido del "paseo inferior" donde podremos observar los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Escondido y una panorámica de la Isla San Martín y del salto Unión. Posteriormente realizaremos el "paseo superior" desplazándonos por pasarelas por encima de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín, con vista general de los saltos brasileños. Más tarde nos trasladaremos hasta Puerto Canoas para acceder después de un recorrido de 1000 metros de pasarelas, a la Garganta del Diablo, máxima expresión del corazón de Iguazú. Regreso a Puerto Iguazú. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 11. Foz do Iguassu-México. Desayuno. Por la mañana, visitaremos las pasarelas de las cataratas brasileñas desde las que será posible obtener una espléndida vista panorámica del conjunto de saltos que conforman las Cataratas del Iguazú. Por la tarde, traslado a Foz do Iguassu para tomar vuelo con destino final a México. Fin de nuestros servicios.

-