COSTA PACÍFICO

Bañadas por las aguas del Océano Pacífico y con un clima cálido tropical, durante todo el año, la Costa permite a los viajeros vivir emocionantes aventuras. Montañita, es conocida por los fanáticos de los deportes acuáticos, en particular por surfistas y por los amantes de la playa. La Isla de la Plata, Puerto Cayo y Puerto López son destinos ideales para el avistamiento de las ballenas jorobadas quienes cada año, entre junio y octubre llegan al país para vivir la más romántica historia de amor.

En la profundidad del territorio, alejados del mar, se encuentran, por su parte, pintorescos pueblos, ciudades históricas y modernas, conocidas por su gastronomía local, sus artesanías y sus atractivos turísticos. La pujante ciudad de Guayaquil, se levanta como el puerto principal y la capital económica del país. Kilómetros de plantaciones de cacao, bananas, palmeras y arroz, complementan la riqueza de la Costa cuyos atardeceres de dorados interminables estallan caprichosamente.

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

COSTA PACÍFICO

  • GUAYAQUIL: Guayaquil se levanta como una perla en la costa sur del Pacífico, a orillas del majestuoso Río Guayas donde es atravesada por varios esteros como el del Salado. “La Perla”.
  • SALINAS: La ciudad es conocida por sus hermosas playas, diversidad de paisajes, deportes de aventura y diversos espacios para la diversión.
  • MONTAÑITA: incluida en la Red Mundial de Ciudades de Surf.
  • ESMERALDAS: Es el centro de la cultura afroecuatoriana. Una ciudad colorida y vibrante donde la actividad nocturna muestra la alegría de su gente.
  • ZARUMA: Una ciudad de gente amable y hospitalaria que conservan costumbres y tradiciones, se ubica a 1200 msnm. Zaruma tiene dos estaciones definidas.
  • PARQUE NACIONAL MACHALILLA: Es una de las áreas protegidas más extensas de la Costa ecuatoriana.

¿CUÁNDO VISITAR COSTA PACIFICO?

 

Hay dos estaciones definidas: invierno comprendido entre diciembre a mayo, y verano en el periodo de junio a noviembre.