CRUCERO DE EXPEDICIÓN AUSTRALIS

Los Cruceros Australis son cruceros de expedición que navegan a través del estrecho de Magallanes y el Canal de Beagle teniendo como punto de partida Punta Arenas, Chile o Ushuaia, Argentina. Ambas travesías comenzarán navegando canales, bahías, fiordos y bosques inhóspitos decorados por glaciares, pingüinos, lobos marinos y elefantes marinos. La Isla Magdalena y los impresionantes glaciares Serrano, d´Agostini, Cóndor, Pía y Garibaldi serán algunos destellos de esta fantástica aventura hacia el confín de la Tierra. Finalmente, existirá el momento en que se navegue el Cabo de Hornos (el último pedazo de Tierra antes de llegar a la Antártida y lugar donde se mezcla el océano pacífico con el atlántico “Pasaje de Drake”) anunciando que se ha llegado al fin del continente americano. Esta expedición realiza un descenso al día en botes “zodiac” donde guías especializados durante toda la travesía brindan charlas de Glaciología, fauna marina, historia del Cabo de Hornos, entre otros.

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

CRUCERO DE EXPEDICIÓN AUSTRALIS

¿CUÁNDO VISITAR CRUCERO DE EXPEDICIÓN AUSTRALIS?

Los cruceros únicamente se encuentran habilitados desde la primavera hasta principios del otoño austral, debido a que durante estos meses el hielo se encuentra retraído y permite el paso a través de los fiordos. Durante el invierno y fines del otoño, el crecimiento de hielo bloquea los canales y pasos haciendo estas travesías imposibles de realizar. Los Cruceros Australis y Skorpios “Ruta Kaweskar” operan de septiembre a Abril, mientras que la “Ruta Chonos” del Skorpios de Septiembre a Mayo.

 

 

LA ROPA QUE DEBES LLEVAR PARA VISITAR CRUCERO DE EXPEDICIÓN AUSTRALIS

Es recomendable algunos zapatos para trekking tipo Salomon, Columbia, Nike ACG o similar si tienes pensado realizar alguna caminata o incluso realizar el “Minitrekking” o “Big Ice”. En cuanto al abrigo, las mañanas y tardes pueden ser frías siendo a las 2 de la tarde el momento más caluroso del día; es por eso que lo ideal es vestirse “como cebolla”, es decir ropa delgada que puedas ir quitándote a medida que suba la temperatura en lugar de una sola chamarra abrigada que no te permitirá ir regulando la temperatura del cuerpo. Para las expediciones se sugiere ir bien abrigado, además de llevar gorro, lentes de sol, bloqueador solar, guantes impermeables, pantalón impermeable, rompevientes y sweater.