Los Cruceros Skorpios también entran en la categoría de cruceros de expedición que realizan sus navegaciones a través de los campos de hielo chilenos Norte (800 millas de navegación por canales y fiordos visitando el milenario Glaciar San Rafael “Ruta Chonos”). La ruta zarpa todos los sábados saliendo y regresando a Puerto Montt. Son 5 noches de travesía, que se atraviesa por golfos, canales, los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé, Chonos y Aysén, visitando la aldea de Puerto Aguirre y la mítica ciudad de Castro en Chiloé. Finalmente se llega al espectacular y milenario Glaciar San Rafael y también a las termas del Fiordo Quitralco.

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

EXPEDICIÓN SKORPIOS RUTA CHONOS

¿CUÁNDO VISITAR EXPEDICIÓN SKORPIOS?

Los cruceros únicamente se encuentran habilitados desde la primavera hasta principios del otoño austral, debido a que durante estos meses el hielo se encuentra retraído y permite el paso a través de los fiordos. Durante el invierno y fines del otoño, el crecimiento de hielo bloquea los canales y pasos haciendo estás travesías imposibles de realizar. Los Cruceros Australis y Skorpios “Ruta Kawésqar” operan de septiembre a Abril, mientras que la “Ruta Chonos” del Skorpios de Septiembre a Mayo.

 

 

 

LA ROPA QUE DEBES LLEVAR PARA VISITAR EXPEDICIÓN SKORPIOS

Es recomendable algunos zapatos para trekking tipo Salomón, Columbia, Nike ACG o similar si tienes pensado realizar alguna caminata o incluso realizar el “Minitrekking” o “Big Ice”. En cuanto al abrigo, las mañanas y tardes pueden ser frías siendo a las 2 de la tarde el momento más caluroso del día; es por eso que lo ideal es vestirse “como cebolla”, es decir ropa delgada que puedas ir quitándote a medida que suba la temperatura en lugar de una sola chamarra abrigada que no te permitirá ir regulando la temperatura del cuerpo. Para las expediciones se sugiere ir bien abrigado, además de llevar gorro, lentes de sol, bloqueador solar, guantes impermeables, pantalón impermeable, rompevientos y sweater.