FERNANDO DE NORONHA

Compuesto por 21 islas e islotes, el archipiélago de Fernando de Noronha es un paraíso de belleza indescriptible y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Para que el local mantenga preservada su naturaleza, el número de visitantes es limitado y hay que pagar una tasa de preservación ambiental para entrar a la isla.

La combinación de aguas cristalinas, arenas doradas y vida marina encantan las personas de todo el mundo. Sus playas se dividen entre el mar de dentro (aguas que se vuelan hacia el continente brasileño) el mar de afuera (aguas que se vuelan hacia el Océano Atlántico.

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

FERNANDO DE NORONHA

  • Praia do sancho. nombrada la playa más bonita de Brasil, es una de las fotografías más famosas de Fernando De Noronha. Se caracteriza por poseer agua cristalina con un oleaje tranquilo y una extensa playa de arena blanca. Se requiere del pase especial para acceder a la playa y se ubica en la sección de mar adentro de la isla. Es una de las pocas playas que permite la parada de embarcaciones.
  • Baia dos porcos. la fotografía más popular de las postales de Fernando De Noronha, se destaca por poseer dos montañas gemelas sobre el agua rodeadas de piscinas naturales decoradas por peces coloridos. No se requiere del pase especial para acceder al sitio. Se ubica en la sección de mar adentro de la isla.
  • Praia Da Atalia. Magnífica piscina natural ubicada en la sección de mar de afuera de la isla es indispensable registrarse previamente ante el cambio además de contar con el pase especial para acceder a ella. Se requiere de una caminata de 35 minutos por un sendero de selva subtropical hasta llegar a una piscina natural de arrecifes decorada por el famoso Morro Do Frade. Únicamente se puede visitar cuando la marea es baja y es requisito que los visitantes lleven chaleco salvavidas y equipo de esnórquel.
  • Baia Dos Golfinhos. Esta bahía se caracteriza por la visita de más de 300 delfines rotadores entre las 4 y 7 am. Se requiere del pase especial para acceder al mirador que comunica con la Praia Do Sancho.
  • Praia cachorro. esta playa se caracteriza por ser una piscina natural con poco oleaje. no se requiere de pase especial y es una de las tres playas que cuentan con sombrillas, restaurante y acceso inmediato desde el centro de la isla. Lo más representativo es que posee una piedra de 3 metros de altura donde es posible lanzarse a un agujero lleno de agua cristalina.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITAS PARA VISITAR?

Fernando De Noronha al ser una isla exclusiva y parque nacional marino, cobra un impuesto determinado por cada día de estancia (incluyendo el día de llegada y salida), siendo la tasa

incremental a medida que se extienden los días de estancia en la isla. en promedio, el tiempo de permanencia es de 3 a 5 noches y deben reservarse los servicios con seis meses de anticipación.

 

¿CUÁNDO VISITAR?

Junio – octubre. Es la temporada del año en que las playas tienen el aspecto de las famosas fotografías y poseen un oleaje amigable. A pesar que coincide con el invierno Sudamericano hay que recordar que esta isla se encuentra muy cercana a la línea del Ecuador y posee todo el año clima subtropical. A principios de junio tendremos las últimas

lluvias, siendo septiembre el mejor mes para visitarla. octubre-mayo. es la época del año donde empieza a aumentar el oleaje atrayendo principalmente a los surfistas. Entre los meses de febrero a mayo encontraremos lluvia.