FOZ DO IGUASSU

Es la base principal para visitar las famosas Cataratas del Iguazú, una de las cascadas más grandes del mundo. Las Cataratas se extienden por 2.7 km, cubren el límite con Argentina y abarcan cientos de cascadas, incluida la Garganta del Diablo de 80 m de altura.

Los recorridos empapados en botes de goma son una manera popular de disfrutar el estruendoso espectáculo

 

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

FOZ DO IGUASSU

  • Visitar el parque de aves en el lado brasileño con más de 900 aves de 150 especies en grandes viveros.
  • Del lado brasileño tomar el tour en lancha rápida “safari macuco” que te llevará por debajo de las caídas de agua en el Río Iguaçu.
  • Visitar el hito de las tres fronteras que es un obelisco que simboliza la intersección de Brasil, Argentina y Paraguay.
  • Si te gusta el trekking y tienes buena condición física no puedes perderte del lado argentino el sendero macuco: este sendero de trekking es uno de los trayectos tradicionales para los amantes de la observación de la naturaleza. es una antigua picada de extracción forestal de 3.600 metros de longitud por ambiente selvático. este sendero permite acceder a una cascada de 20 metros en plena selva. Es una oportunidad para conocer selva, y –ocasionalmente- hacer avistajes de fauna. Solicite el folleto del sendero en la oficina de atención al público (portal de acceso). no ingrese después de las 17:00 hs. porque no tendrá tiempo de regresar en horas de luz.
  • Contemplar la garganta del diablo: máxima expresión del conjunto de caídas de agua.
  • Si el presupuesto lo permite, hospedarse en el hotel Belmond das cataratas. este hotel es el único que se encuentra ubicado dentro del parque nacional del lado brasileño. El resto de los hoteles se ubican en Foz Do Iguassu, a 30 km del parque.
  • Probar los chipás; un pan de queso hecho con harina de mandioca muy típico en el sur de Brasil y esta región de Argentina.
  • Realizar el tour del lado argentino a las cataratas durante luna llena.
  • Sobrevolar en helicóptero las caídas de agua que opera del lado brasileño.
  • Visitar la mayor obra arquitectónica hidroeléctrica de Itaipú.
  • Cuando estés visitando las cataratas del lado argentino toma la lancha a la isla san martín. Esta lancha viene incluida con la entrada que pagas para acceder al parque. acceder a la parte superior de la isla equivale a subir un edificio de doce pisos.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITAS PARA VISITAR?

 

Para visitar Foz Do Iguaçu requieres mínimo 2 noches. El 95% de los visitantes pernocta 2 noches para poder contar con un día y medio en este destino. En el día completo se sugiere visitar el parque nacional Iguazú del lado argentino y realizar el tour opcional la “Gran Aventura”. por otro lado, el día de llegada o salida del vuelo es posible visitar las cataratas del lado brasileño, ya que se requiere sólo medio día y tiene una duración de 4 horas. Es importante que el vuelo de llegada sea antes de las 11 de la mañana y el de salida después de las 6 de la tarde.

 

¿CUÁNDO VISITAR Y LA ROPA QUE DEBES LLEVAR?

 

El clima en esta región se considera subtropical. Durante todo el año encontramos mucha humedad. En verano (diciembre – marzo) hace mucho calor y durante el invierno (junio – septiembre) la temperatura es agradable en el día, pero refrescante en las noches. a pesar

que las cataratas tienen una temporada de visita de todo el año, si tuvieras que elegir, la mejor estación para visitarlas es la primavera (entre los meses de septiembre y diciembre), porque las lluvias son menos frecuentes y el calor no es tan sofocante como en el verano. Por lo tanto, dado que la temperatura promedio va de los 15oc en invierno a los 26oc en verano, debes llevar ropa cómoda y ligera como shorts, playera con/sin mangas y unos buenos zapatos deportivos. Durante el invierno es necesario llevar un abrigo ligero.