IQUITOS (AMAZONAS)

Iquitos es la ciudad más grande de la selva amazónica peruana, es una próspera metrópolis de selva, vibrante y tiene una gran actividad comercial, el puerto, refinerías de petróleo, astilleros, una gran industria de la madera y el turismo.

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

IQUITOS (AMAZONAS)

  • Visitar la Plaza de Armas de Iquito
  • Conocer la Casa de Fierro
  • Visitar el Museo Amazónico
  • Nadar en la Playa Pampachica

COSAS PARA HACER IQUITOS

 

CIUDAD DE IQUITOS

Ciudad capital del departamento de Loreto y provincia de Maynas, fundada en 1764 por misioneros evangelizadores y afamada por las leyendas de El Dorado y el País de la Canela. La ciudad tiene gran actividad comercial, un puerto, refinerías de petróleo, astilleros, una gran industria maderera y turismo. Destacan el Malecón Tarapacá, la Casa de Fierro, las casonas de azulejos de los barones del caucho, el barrio de Belén, el Museo Amazónico y sus mercados de artesanías. Buenos servicios de hoteles, restaurantes, bares, discotecas y animada vida nocturna, destacando su exótica gastronomía.

 

PERIFERIA DE IQUITOS

Cerca de la ciudad de Iquitos podrá visitar pintorescos pueblos selváticos, comunidades nativas y lagunas o cochas, destacando el complejo turístico de Quistococha y su minizoológico para un primer encuentro con la fauna y la flora regional, el centro de rescate de manatíes, Santo Tomás y la laguna Zungarococha, el mercado artesanal de San Juan, Santa Clara, el mariposario de Pilpintuwasi y los pueblos nativos de los Yaguas y Boras.

 

RÍO AMAZONAS

El río Amazonas, el más caudaloso y largo del mundo, recibe las aguas de miles de ríos y forma la cuenca amazónica, la cual conforma uno de los ecosistemas más ricos y biodiversos, la selva húmeda más grande del mundo. Descubierto al mundo occidental por Francisco de Orellana en 1542. Declarado como una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. La ciudad de Iquitos es el principal punto de partida para recorrer el río Amazonas y visitar las áreas naturales protegidas o lodges de selva en Iquitos. En la Amazonía del norte del Perú destacan las cuencas del río Ucayali, Napo y Marañón, en cuyas orillas se encuentran una de las principales zonas turísticas, algunas de estas áreas han sido declaradas zonas protegidas por la riqueza de su biodiversidad y protección de las comunidades nativas. El río Amazonas es navegable en toda su extensión y desemboca en el Océano Atlántico.

 

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

En los territorios del departamento de Loreto se ubican grandes extensiones de bosques amazónicos protegidos, ideales para la observación de la fauna y flora amazónica y contacto con comunidades nativas. Las áreas naturales protegidas son la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana, Reserva Nacional Matsés, Zona Reservada Güeppi, Zona Reservada Pucacuro, Zona Reservada Santiago Comaina, Zona Reservada Sierra del Divisor. Algunas de ellas con facilidades para visitas de turistas, siendo Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana las más visitadas por la riqueza de su fauna y flora, con gran cantidad de especies endémicas y la belleza escénica de sus paisajes.

 

EXPLORANDO LA SELVA AMAZÓNICA DE IQUITOS

La selva amazónica es la reserva natural de vida más extensa y variada de la Tierra, abundantes especies botánicas y zoológicas, en exuberantes paisajes en los que puede internarse para encuentros con la vida salvaje y la naturaleza. Puede optar por estar alojado en un lodge de selva y desde allí iniciar sus excursiones, algunos muy cerca de las áreas naturales protegidas destacando la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Excelente opción para observación de aves, con gran número de aves endémicas. Otra opción es la navegación por el río Amazonas y afluentes generándose una experiencia incomparable, cruceros con programas organizados de 4 a 8 días, algunos con zarpe desde Iquitos y otros desde Nauta para navegar en la zona de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria. La visita a esta zona no requiere vacuna de fiebre amarilla.