MACHU PICCHU

Cada año millones de personas visitan la imponente y misteriosa ciudadela de Machu Picchu en Perú. Pero llegar a las inmensas terrazas de cultivo, las interesantes construcciones de piedra para obtener las vistas de esta maravilla declarada por la UNESCO no son fácil, solo agencias de viaje especializadas en Perú como iUmira Travel pueden conseguirte los mejores precios y transportes sin ningún tipo de complicación.

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

MACHU PICCHU

  • Caminar por la zona agrícola y la zona urbana.
  • Tomarte fotos desde lo alto de la maravilla
  • Camina por la zona agrícola y la zona urbana.
  • Subir a Wayna Picchu
  • Visitar el Templo Principal
  • Visitar el Sector Sagrado.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITAS PARA VISITAR MACHU PICCHU?

Lo mínimo sugerido es una noche en Aguascalientes (Machu Picchu Pueblo) para tener una mañana completa y visitar el santuario de Machu Picchu y realizar el trekking a las

montañas de Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña. No sugerimos que se realice la visita de día entero desde Cusco ya que son aproximadamente 8 horas de tren (ida y vuelta) para estar sólo 3 horas en la ciudadela. Tampoco recomendamos que se compre el ticket de tren el mismo día que se aterriza en Cusco ya que es muy frecuente la cancelación y demoras en vuelos por clima u otras razones.

 

 

¿CUÁNDO VISITAR MACHU PICCHU?

Temporada de lluvia (diciembre-marzo): Época más caliente y húmeda con lluvias constantes. Habrá vegetación más verde con orquídeas floreciendo. Febrero es el más lluvioso con el Camino del Inca cerrado por mantenimiento.

Temporada seca (abril-noviembre): El mes de abril se considera de transición con las últimas lluvias. A partir de mayo es la mejor temporada para visitar el destino donde Huayna Picchu, Machu Picchu Montaña y el Camino del Inca son los trekkings favoritos. En esta época obtendremos las clásicas fotos de Machu Picchu con cielo azul despejado. De junio a agosto se considera temporada alta debido a que coincide con vacaciones y estación predilecta para realizar el Camino del Inca.

 

LA ROPA QUE DEBES LLEVAR PARA VISITAR MACHU PICCHU

La ropa sugerida puede variar de acuerdo con el Clima de Machu Picchu el día de su viaje; le recomendamos revisar el pronóstico del tiempo; sin embargo, sepa que en Machu Picchu se puede pasar, de un cielo despejado a una fuerte lluvia, en tan solo minutos.

Lo que no puede faltar:

  • Mochila mediana (no podrá ingresar a Machu Picchu con una gran mochila)
  • Zapatos de senderismo, sobre todo si piensa recorrer algunas de las montañas de Machu Picchu.

 

En días soleados se recomienda llevar:

  • Lentes de sol.
  • Sombrero o gorro.
  • Pantalones desmontables.
  • Ropa ligera.
  • Ropa abrigadora.
  • En días lluviosos se recomienda llevar cobertor impermeable.
  • Ropa impermeable.
  • Ropa Abrigadora.
  • Ropa con mangas largas.

 

COSAS PARA HACER EN MACHU PICCHU

¡FOTOS DESDE LO ALTO!

A tu llegada tendrás la opción de entrar por la puerta que te conducirá a una parte alta de Machu Picchu o a lo que podríamos llamar el área central. Primero déjate sorprender por las alturas y camina por el sendero de terracería en el que se abrirá el camino desde el que tendrás una vista impresionante de toda la ciudad Inca. ¡Este lugar es un auténtico selfie spot! Es decir, el ángulo desde el que se toman todas las fotos que han dado a conocer mundialmente esta joya arqueológica. También podrás tener una panorámica de la zona agrícola, la urbana y lo mejor, verás a lo lejos la emblemática montaña de Wayna Picchu. Pon atención porque se en la parte baja hay alpacas o peludas llamas que admirarás en versión miniatura o si tienes mucha mucha suerte, a tu lado.

CAMINA POR LA ZONA AGRÍCOLA Y LA ZONA URBANA.

Machu Picchu se divide por dos sectores principales, separados por un muro de 400 metros de largo: el urbano -donde vivieron sus ocupantes- y el agrícola-formado por conjuntos de terrazas de cultivo-. En estas áreas hay: 19 conjuntos urbanos, una plaza central, dos plazas menores, ocho caminos y 13 conjuntos agrícolas. Al área agrícola la distinguen sus construcciones escalonadas (terrazas de cultivo) ubicadas en las laderas de la montaña, mientras que a la urbana la caracteriza su división de zonas: El Hurin o Espacio Sagrado y el Hanan o Espacio Residencial. El punto central de esta división es una plaza rectangular, construida sobre terrazas en diferentes niveles. En el sector Hanan verás calles, caminos y recintos (área de uso para una clase social alta). La recomendación es que te dejes llevar entre ambos sitios sagrados y dispares todas las fotos y poses que se te ocurran entre sus construcciones.

 

SUBIR A WAYNA PICCHU.

Es la famosa montaña que aparece a lo lejos de todas las postales de Machu Picchu y que se ubica detrás de la ciudadela incaica. En la traducida en quechua como “montaña joven” ¡se practica senderismo y se vive una experiencia llena de adrenalina entre sus paredes rocosas! Llegar a la cima es un reto desafiante, pero la realidad es que hacer esta excursión de casi una hora es posible gracias a que los incas tallaron en la pared una senda por la que es posible alcanzar la victoria. Durante 60 minutos subirás por una escalera de piedra estrecha y delineada por un delgado pasamanos de acero. La vista desde la cúspide es excepcional y todo aquel que acepta el reto, no se arrepiente al ver este regalo de la naturaleza.