MANAOS

Conocida como la Paris de los Trópicos, gracias a su intensa modernización desde la Fiebre del Caucho (periodo de fuerte crecimiento económico y social en Brasil), Manaos se ubica en medio de la Selva Amazónica. De la Era del Caucho, quedaron como herencias a la ciudad los bonitos edificios, construidos con la utilización de refinados materiales importados desde Europa. Uno de sus destaques es el Teatro Amazonas, con su cumbre coloreada formada por 36 mil piezas de cerámica esmaltada.

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

MANAOS

  • DESAYUNAR/ALMORZAR LOS DOMINGOS EN LA FERIA DE ARTESANATO: Los domingos, en todas las ciudades, hay por lo menos algún punto –en las grandes ciudades son más- donde cortan el tránsito para que los peatones se adueñen de las calles. Los peatones y puestos de comida.
  • VIVIR LA COTIDIANIDAD EN MANAOS: LARGO DE SÃO SEBASTIÃO:En Manaos el Largo de São Sebastião rodea al Teatro Amazonas; prácticamente conforman el mismo espacio entre dos calles peatonales. Es el punto de encuentro en el Centro Histórico de Manaos.
  • BUSCAR EL MERCADO MUNICIPAL Y EL PUERTO DE MANAOS: Desde el Teatro Amazonas, caminando por la Av. Eduardo Ribeiro, llegamos al puerto de Manaos. Imaginábamos que íbamos a encontrarnos con una costanera, muelles y grandes barcos de carga y de pasajeros. Nos habían dicho que, pasando a la zona de embarque, podíamos ver la tabla histórica del nivel del Río Negro.
  • TOMAR UN BAÑO DE RÍO: Esa es la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad: algo de deporte acuático, música, pescado a cualquier hora y terminar el día viendo el atardecer con una cerveza.