El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km² (o 4.085 millas cuadradas).1 Está situado a unos 3.650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70 % del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

GALERÍA DE
VIAJE

LO QUE NO TE PUEDES PERDER AL

VISITAR

UYUNI

  • El salar en sí mismo
  • Isla Incahuasi
  • El cementerio de trenes
  • El desierto Siloli y Árbol de Piedra
  • La Laguna Colorada
  • Termales de Polques

COSAS PARA HACER

Las lagunas de colores, los Géiseres, al Árbol de Piedra, “Reserva nacional de fauna andina Eduardo Abaroa” y todas las maravillas del suroeste boliviano. En las afueras de la ciudad se encuentra el cementerio de trenes donde están locomotoras de finales del siglo XIX.

También cuenta con el Museo de los Andes Meridionales donde se exhiben objetos de la región del suroeste de Bolivia (restos de un Megaterio, utensilios y momias de los chullpas, etc.).

El reloj, situado en la calle principal, a pocos metros de la Alcaldía, es una de las imágenes más usadas para representar a Uyuni. Comenzó a funcionar el 20 de abril de 1930 y se constituyó en un símbolo de ese municipio.

En 2016 fue estrenado el Museo Ferroviario y Centro de Interpretación, construido con una inversión de 10,3 millones Bs